Contenedores para medicinas

 

 

 

 

SIGRE, sociedad limitada sin ánimo de lucro, es el “Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases” del sector farmacéutico. Está constituida por las instituciones que representan a los colectivos que operan en este sector ( laboratorios, distribución farmacéutica y oficinas de farmacia ) y cuenta con el apoyo y la tutela de las administraciones públicas.  

Equivalente al punto verde en los envases de productos farmacéuticos . Mediante la inclusión del símbolo SIGRE en sus envases , los laboratorios adheridos al sistema garantizan que los envases y productos que comercializan serán gestionados adecuadamente para evitar que puedan dañar el medio ambiente .

Si bien desde un punto de vista medioambiental el envase de un producto farmacéutico no tiene ninguna diferencia especial con cualquier otro tipo de envase , papel , cartón , plástico .... si lo tiene en cuanto a su contenido ,  SIGRE garantiza un tratamiento adecuado para su eliminación : los restos de medicamentos, una vez clasificados, son eliminados por gestores de residuos autorizados que aseguran su correcto tratamiento según la legislación vigente.

Punto SIGRE , son contenedores situados en las farmacias donde debemos depositar :

  • Los envases vacíos al acabar nuestro tratamiento

  • Los envases con restos de medicación al acabar nuestro tratamiento

  • Los medicamentos caducados o que no utilicemos de nuestros botiquines

  • Todos con su caja y con su prospecto

No se deben depositar :

  • Termómetros, prótesis, radiografías, gafas, agujas, jeringuillas, material de curas, objetos cortantes...

Volver